El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Otra muerte por Covid en la comarca, que suma el cuádruple de curados que de contagios

El fin de semana deja un fallecido en Jimena y una leve subida de la tasa, con Algeciras como municipio con mayor incidencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cribado en Jimena, en una imagen de archivo. -

El Campo de Gibraltar ha registrado este fin de semana una nueva víctima mortal a causa del Covid, a pesar de que desde el viernes, la comarca suma el cuádruple de curados que de nuevos contagios, 41 frente a 10, en concreto, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El fallecimiento de este fin de semana se ha registrado en Jimena, que ha sufrido once muertes por culpa de la pandemia. El total de víctimas mortales en el Campo de Gibraltar asciende ya a 560, aunque sólo dos de estos decesos se ha notificado a lo largo del presente mes de octubre.

Con todo, el fin de semana deja 41 curados y diez contagios en la comarca. Los casos activos descienden así a 63. En cuanto a la tasa de contagios de los últimos catorce días, el dato comarcal sube ligeramente a 29,5 casos por cada cien mil campogibraltareños y se acentúa la diferencia entre el distrito Oeste (38,8) y el Este (14,8). Jimena, Castellar y Tesorillo siguen con tasa cero y Algeciras (48,7) mantiene la incidencia más alta.

Gibraltar
En Gibraltar ascienden a 158 los casos activos tras registrarse las últimas 24 horas contabilizadas once nuevos contagios. Los pacientes hospitalizados son ahora tres, todos ellos en planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN