El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

UPLBA reclama veinte plazas de Policía Local en La Línea, un cuarto de la plantilla

El sindicato señala que el plazopara la convocatoria, que corresponde a la oferta de empleo público de 2018, está a punto de expirar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de La Línea. -

El secretario general del sindicato UPLBA (Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía) en La Línea, Raúl Urbano, ha reclamado al Ayuntamiento linense la convocatoria de veinte plazas de policía local contempladas en la oferta de empleo público de 2018 y que supone “una cuarta parte de la plantilla” del cuerpo municipal, sin la cual “no podemos garantizar la seguridad de los linenses”, ha manifestado.

Ha sido en Algeciras, en la rueda de prensa de la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos”, que engloba a una veintena de colectivos antidroga y asociaciones y sindicatos policiales en el Campo de Gibraltar.

El representante del sindicato policial admite que durante la etapa de gobierno de Juan Franco en La Línea “ha habido mejoras” en la Policía Local, pero que la convocatoria de esas veinte plazas es “la madre del cordero” en esa materia y que viene motivada por la jubilación anticipada de muchos policías locales.

“Estamos muy preocupados porque esta oposición se está dilatando mucho en el tiempo y se acerca el final del plazo para convocarla”, explica Urbano, que considera que “no nos podemos permitir que nos falten veinte agentes para trabajar. Son una cuarta parte de la plantilla. En La Línea debe haber unos sesenta policías más. Esto pondría en peligro la seguridad de los policías y de los linenses”, ha indicado.

Por ello reclaman un “compromiso concreto” del alcalde para cubrir esas plazas, ya que esas carencias redundan, a su juicio, en los casos de agresiones a cuerpos policiales que se han producido recientemente en la ciudad, sucesos en los cuales la Policía Local ha auxiliado a otros cuerpos.

“Si no se cubren las plazas de policías no podemos garantizar la seguridad”, ha insisto Urbano, que denuncia que “vemos que dentro del Ayuntamiento hay fuerzas que no están poniendo todo de su parte para que estas plazas se convoquen, se celebren las oposiciones y que se ocupen”, lo que sería “un fracaso para el propio Ayuntamiento, porque es la convocatoria más grande que ha hecho la actual Corporación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN