El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncias a 146 usuarios de patinetes y bicis en dos semanas en Algeciras

La campaña de la Policía Local se salda con 60 denuncias por circular por zonas peatonales, la infracción más frecuente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Controles a VMPs. -

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha dado a conocer los datos derivados de la campaña realizada por la Policía Local de Algeciras para controlar a los vehículos de movilidad personal (MVPs), entre los que se encuentran los patinetes, y que se ha extendido también a las bicicletas. En las dos semanas durante las que se ha desarrollado se han interpuesto 146 denuncias.

La iniciativa, promovida por la Dirección General de Tráfico, no ha sido la primera de estas características que la Jefatura ha llevado a cabo en la ciudad, y aunque la DGT la ha centrado en la prohibición de que estos vehículos circulen por aceras y zonas peatonales, los policías locales algecireños la han extendido a otras infracciones.

Así, los agentes actuantes, que han encuestado un total de 300 vehículos, han incoado, en el periodo comprendido entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, 123 denuncias a VMPs y 23 a bicicletas. De las infracciones cometidas y que han sido propuestas para sanción destacan 60 por circular por zonas peatonales, 51 por carecer de sistema de alumbrado o chaleco reflectante; 14 por usar durante la conducción el teléfono móvil, auriculares u sistemas análogos; 10 por circular en sentido contrario; 5 por superar el número de plazas permitidas, cinco por no respetar los semáforos y otras señales, y una por circular bajo los efectos del alcohol.

Sobre esta última cabe reseñar que los agentes actuantes dieron el alto a un conductor que manejaba un patinete por zona peatonal y comprobaron que esta persona había bebido, por lo que fue denunciado también por este motivo.

Muñoz Madrid ha explicado que “aún existe un amplio número de conductores de estos vehículos que no siguen las normas, lo que genera gran cantidad de quejas y molestias por parte de la ciudadanía. Es por ello que la Policía Local de Algeciras va a continuar desarrollando campañas de concienciación y controles en este sentido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN