El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cinco policías locales de Los Barrios reciben la Medalla al Mérito Policial de la Junta

El alcalde barreño acompaña a los agentes al acto de entrega en Almería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de la Medalla. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido este mediodía en Almería a la entrega de las Medallas al Mérito Policial de la Junta de Andalucía, donde cinco agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han sido condecorados por la Junta con esta medalla con Distintivo Blanco, ingresando de esta forma en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía.

Alconchel, acompañado por el edil de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha querido estar en este acto institucional para acompañar a estos agentes reconocidos por su intervención en octubre de 2018, evitando que un hombre se suicidara arrojándose desde el puente que atraviesa la autovía y que une el Parque Empresarial de Palmones con el Parque de Bomberos junto a Guadacorte.

También ha asistido la jefa accidental de la Policía Local de Los Barrios, Soledad Durán Roca.

Los agentes distinguidos son: Eduardo Jesús Vega Mena, Francisco Sánchez Cabello, Daniel Rodríguez Castillo, Juan Miguel Guerrero Heredia, José Manuel Díaz Castro.

La medalla con distintivo blanco se concede los policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.

Alconchel ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a estos agentes “reconoce la capacidad y el esfuerzo demostrado siempre por nuestro pueblo. Desempeñáis vuestra importante y decisiva labor con cualificación, dedicación, entrega y con profesionalidad. Los ciudadanos de Los Barrios deben de sentirse orgullosos de vuestra labor, ejemplo de verdadero servicio público”.

“Este reconocimiento es una prueba de su profesionalidad y compromiso y por algo más importante que es haber salvado la vida de una persona; además debemos de sentirnos orgullosos porque el reconocimiento es a nivel Andalucía”, apunta el alcalde barreño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN