La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 46 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos de la localidad. El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo, ha ingresado en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial.
La Policía explica que viene observando durante los últimos meses un repunte, en La Línea, de los robos con fuerza en establecimientos, así como robos en interior de vehículo mediante fractura de cristal, lo que hizo saltar las alarmas sobre la presencia de un individuo como responsable de estas actividades.
Fruto de las investigaciones realizadas en octubre fue detenido un individuo por un robo con fuerza tras fracturar la puerta de acceso a un establecimiento en el centro de la ciudad. Los agentes recuperaron la mayoría de los efectos sustraídos, principalmente teléfonos móviles. Además, se le imputa la tentativa de sustracción de una motocicleta del interior del depósito municipal y varios robos con fuerza en interior de vehículos mediante la fractura de cristal. En aquella ocasión quedó en libertad con cargos.
Este mes de noviembre fue identificado como presunto autor de un robo con fuerza en un trastero, donde se apropió de una bicicleta valorada en más de 500 euros, con la que se dio a la fuga una vez que detectaron su presencia. También ha sido identificado como autor del intento de robo sucedido en un establecimiento para el cual reventó el cristal de un vehículo para apropiarse del gato que portaba y usarlo a modo de palanqueta, reventando el cristal de otro de los vehículos allí estacionados. Posteriormente, el martes 9 de noviembre, fue nuevamente detenido accediendo a un establecimiento mediante fractura con palanqueta del acceso. Se apropió de dinero en efectivo y diversos efectos.
Finalmente, los agentes han identificado plenamente el presunto autor, de 46 años y con un amplio historial delictivo. Se le imputan tres robos con fuerza y dos robos en interior de vehículos, por lo que el Juzgado de Primera instancia e Instrucción Número 2 de La Línea, que ha decretado su ingreso en prisión.