El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra ocho contagios de Covid y una subida de la incidencia

Los casos activos ascienden a 133 en la comarca y a 498 en Gibraltar. La tasa de contagios comarcal, 39,1, la más alta desde septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

Aunque a paso lento, la incidencia del Covid en el Campo de Gibraltar sigue el alza. Los ocho contagios que dejan las últimas 24 horas contabilizadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la mitad de ellos en La Línea, y seis curados, dejan los casos activos en 133 en la comarca, de ellos 57 en la localidad linense.

La tasa de contagios de las dos últimas semanas asciende a 39,13 por cada cien mil campogibraltareños, el dato más alto desde septiembre. El dato es más alto en el distrito Este (62,2) que en el Oeste (23,6).

Por municipios, Jimena (74,5) presenta la mayor incidencia de la comarca, aunque con apenas seis casos activos. En La Línea, la tasa es de 69,1, muy por encima del siguiente municipio en ese índice, San Roque (53,8). En Castellar se mantiene la tasa cero. En el Oeste es Los Barrios (42,1) la más afectada.

Gibraltar
En Gibraltar, otros 70 contagios en 24 horas elevan los casos activos a 498, entre ellos 9 de personas con estancia temporal en el Peñón, tras restar las 25 altas. En cuanto a los hospitalizados son dos, uno de ellos en la UCI. Se han administrado 13.773 dosis de refuerzo de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN