El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Nieto traslada al Parlamento andaluz su inquietud por la residencia de San José Artesano

La parlamentaria de Unidas Podemos reclama las obras de mejora del edificio, que tiene dos plantas cerradas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha registrado una batería de iniciativas con el objeto de interesarse por la situación de las obras comprometidas en el centro de mayores de la Junta de Andalucía en Algeciras, ante la situación del inmueble que ocupa esta infraestructura social. Nieto muestra su “preocupación por el precedente del Centro de Menores de El Cobre”.

Nieto, se ha hecho eco de la situación en la que se encuentra las instalaciones de la residencia de mayores que la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación titula en la ciudad de Algeciras.

Desde la confluencia de izquierdas instan al ejecutivo andaluz a “informar sobre sus previsiones para acometer las obras de remodelación comprometidas, tanto en el comienzo de estas como en el que cronograma de ejecución de las mismas”.

Nieto ha trasladado a sede parlamentaria que este centro  “adolece de una serie de deficiencias y de un nivel de deterioro de sus instalaciones que vienen a repercutir de manera muy negativa en el servicio que se presta a sus usuarios, así como en las condiciones laborales de los empleados públicos que prestan sus servicios en la misma”.

“Prueba de ello es la existencia de dos plantas cerradas en este recurso social, lo que le impide prestar sus servicios a pleno rendimiento y merma el número de plazas ofertadas, de una capacidad  de 164 plazas en las actualidad se ofertan sólo 74, y todo ello a pesar de la importante demanda existente en esa ciudad y en esa comarca” manifiesta Nieto en sus iniciativas parlamentarias.

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía pone de manifiesto que “los déficits estructurales del inmueble requieren de una obra de reforma integral del mismo, que la propia Consejería reconoció cuando en el año 2018 adjudicaba obras de remodelación para esta residencia de mayores”.

Ha recordado igualmente que “el abandono de la mencionada obra por parte de la concesionaria y la posterior anulación del contrato suscrito, no se ha visto acompañada en los años posteriores de un nuevo proceso de adjudicación, por lo que la situación de este centro sigue deteriorándose, sin que la administración autonómica haya tomado las medidas pertinentes para evitarlo”.

“Sobre la memoria colectiva de la ciudadanía campogibraltareña sigue fresco el recuerdo del cierre del Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre, por lo que la preocupación respecto al futuro de este recurso social está más que justificada” concluía Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN