El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Hallan 210 kilos de hachís en dos vehículos que embisten a la Guardia Civil en Algeciras

Dos agentes resultan heridos de levedad en un nuevo ataque a dos patrullas del instituto armado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vehículos de la embestida. -

La Guardia Civil ha intervenido 210 kilos de hachís esta mañana en una operación desarrollada en Algeciras, en la que dos agentes han resultado heridos leves tras sufrir una embestida.

Fuentes del instituto armado han explicado que el suceso ha tenido lugar en la zona de Getares, en torno a las 8.00 horas de esta mañana.

Allí han sido intervenidos dos vehículos, que transportaban la droga, después de que ambos arremetiesen contra los vehículos oficiales, uno de los cuales estaba dotado con refuerzos contra las embestidas.

Los conductores de ambos vehículos huyeron a pie después de arremeter con los vehículos contra las patrullas de la Guardia Civil y hasta el momento no han podido ser localizados.

En los dos vehículos intervenidos los agentes intervinieron un total de 210 kilos de hachís. La investigación se mantiene abierta.

La delegación en Cádiz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha denunciado el caso en redes sociales, lamenta la “premisa del narco” en la zona de “acelera y no pares” y lamenta que “la violencia no cesa en la provincia”.

Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) recuerda que ya ha avisado “en innumerables ocasiones del peligro que corren nuestros compañeros, no es necesario recordar que ya hemos sufrido bajas irreparables, por eso no entendemos que Interior siga en su inoperancia y sólo se acuerde de sus trabajadores para hacerse la foto publicitaria”, en referencia a su demanda sobre la declaración zona de especial singularidad para la comarca por la “guerra abierta que se vive contra los narcos, dueños y señores de la comarca”. Esa situación, lamentan, “ha llevado a la diáspora a los agentes” de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN