El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Herrera y Gavira conquistan su quinto Campeonato de España consecutivo

El castellonense y el sanroqueño no dan opción a sus rivales en Fuengirola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

En un domingo lleno de grandes puntos sobre la arena del Higuerón Resort, en Fuengirola (Málaga), con un público entregado y las mejores parejas de vóley playa de España, el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira han extendido su dominio del circuito español durante una temporada tras conseguir su quinto Campeonato de España consecutivo en categoría masculina, mientras que Belén Carro y Ángela Lobato se han impuesto a Sofía González y Paula Soria en una final muy disputada en la categoría femenina.

Tras una mañana en la que la malagueña y la alicantina abrían las semifinales en el cuadro femenino venciendo de forma clara a las hermanas Bouza, llegaba el turno de un partido que hizo vibrar a la pista central del Higuerón Resort. Teresa Mas y Aina Munar peleaban hasta la extenuación ante Belén Carro y Ángela Lobato, contando con dos bolas de set en el segundo pero cayendo finalmente por un doble 22-20.

Por el lado masculino, las semifinales comenzaban con un gran encuentro entre Daniel Moreno y Roberto Sanfélix y Javier Monfort junto a Pablo Pérez que caía del lado de los valencianos en un tie break muy ajustado. En el otro choque, Herrera y Gavira se deshacían de Mesa y Kamenov de forma solvente para avanzar a otra final.

La sesión vespertina ha ofrecido un espectáculo acorde al nivel de las parejas que se citaban sobre la arena de Fuengirola. El tercer y cuarto puesto femenino ha sido para Teresa Mas y Aina Munar, que se han sobrepuesto a un momento complicado en el desempate para acabar doblegando a unas hermanas Bouza que, a pesar de caer derrotadas, han firmado un torneo sobresaliente. El bronce en los chicos ha sido para Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, que han hecho valer su condición de favoritos para imponerse en tres sets a Raúl Mesa y Zdravko Kamenov.

Como colofón a un torneo que ha hecho vibrar al público malagueño, llegaban las finales más esperadas. En categoría femenina, con las dos cabezas de serie del torneo frente a frente, el encuentro no ha defraudado. A pesar de ser la primera final del Campeonato de España jugando juntas para ambas parejas, el espectáculo visto sobre la pista fue señal inequívoca del talento y la complicidad de ambas duplas. El partido se decidió por detalles, como suele ocurrir en las grandes citas, y esta vez cayó del lado de Belén Carro y Ángela Lobato, que se han alzado con su tercer y cuarto título de campeonas de España, respectivamente.

El último choque de la jornada fue testigo del gran nivel de Pablo Herrera y Adrián Gavira, que no dieron opción en ningún momento a Javier Monfort y Pablo Pérez y certificaron su quinto título consecutivo en Fuengirola tras superar a sus rivales por dos sets a cero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN