El Algeciras se llevó el Clásico comarcal con un gol tras un saque de esquina anotado por Albarrán, cortando así su mala racha y reforzando la moral ante una Balona que se entregó, sin suerte, y que sigue fuera de los puestos de descenso.
El encuentro, como todo derbi, fue muy intenso e igualado en todas sus fases, si bien el Algeciras llevó más peligro durante la mayor parte del encuentro a la meta rival, mientras que los albinegros fueron más incisivos en el tramo final.
Como cabía esperar, la grada del Nuevo Mirador presentó un aspecto magnífico, con algo más de cinco mil espectadores y un buen comportamiento de las aficiones durante los noventa minutos.
El equipo albirrojo, que comenzaba el partido en puestos de descenso, salió con decisión y estuvo a punto de marcar pronto, en el minuto 3, tras una buena combinación que terminó con un remate de Roni que sacó Morante casi en la línea de gol.
Los locales, más incisivos en el arranque, gozaron de otra ocasión en el 9’, con un centro de Ferni desde la izquierda para el disparo, blando, de Álvaro Romero. El premio llegó a los trece minutos, en un saque de esquina que, tras un rechace, cazó Albarrán para conectar un buen derechazo a bocajarro.
A raíz del gol, y tras unos minutos de igualdad, fue la Balona la que se hizo con la posesión. Sin embargo, el Algeciras anduvo bien colocado y esperando alguna contra, aunque no armó ninguna clara. La única ocasión reseñable fue un disparo cruzado de Koroma desde la frontal que salió cerca del palo.
La segunda mitad arrancó con el equipo visitante, por urgencias del marcador, tratando de llevar la iniciativa, pero fue el cuadro local el que, a la contra, sorprendió en varias ocasiones. Así, un remate de Ferni, muy flojo, a las manos de Varo (51’) y una acción en el 61’ con dos remates en la misma jugada, que acabó en las manos del meta linense fueron más peligrosas que un tiro alto de Masllorens (57’) para los linenses.
La Balona despertó con los cambios y Perdomo, el más incisivo de los albinegros, estuvo a punto de sorprender a Tristán desde fuera del área, pero respondió bien el portero. Cinco minutos después Jesús Muñoz rozó la expulsión en una peligrosa falta que Ferni lanzó algo alta.
Con el debut de Bobby Duncan, entre otros cambios, la Balona echó el resto en la recta final, aunque el británico apenas apareció en su estreno. Nacho Heras (88’) se topó con Tristán a bocajarro tras un gran pase de Perdomo y el meta albirrojo detuvo también un intento de falta lejana del portero rival, que trató de sorprender.
El Algeciras logra así cortar su racha de cinco partidos sin ganar y sale reforzado del Clásico, mientras la Balona sigue fuera del descenso tras la derrota del San Fernando.
Tanto el local Albarrán como los visitantes Álex Guti y Jesús Muñoz cumplirán un partido de sanción por acumular cinco amarillas, por lo que el primero no estará en el San Fernando-Algeciras de este sábado (18.00 horas) y los otros dos se perderán el Balona-Unionistas del domingo a mediodía.
FICHA TÉCNICA: Algeciras, 1 – Balona, 0
Algeciras CF: Tristán, Albarrán, Jordi Figueras, Van Rijn, Benítez, Pepe Mena (Juan Serrano, 84’), Iván, Ferni (Siddiki, 82’), Elejalde (David Martín, 69’), Álvaro Romero y Roni (Unai Veiga, 69’).
Real Balompédica Linense: Varo, Loren, Morante (Antonio Romero, 53’), Jesús Muñoz, Víctor Mena (Delmonte, 76’), Borja López, Masllorens (Gerard Oliva, 76’), Koroma (Duncan, 69’), Álex Guti, Toni García (Perdomo, 53’) y Nacho Heras.
Gol: 1-0 Albarrán (13’).
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga). Expulsó al visitante Jesús Muñoz (91’) con doble amarilla. Amonestó a los locales Benítez, Albarrán y David Martín; y a los visitantes Toni García, Álex Guti, Morante y Duncan.
Incidencias: Partido de la 15ª jornada de liga en el grupo I de Primera Federación. Nuevo Mirador. 5.010 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente algecirista Bernardo Martín.