El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

José Luis López Ghío da el pregón que abre las Jornadas de Tauromaquia de Algeciras

Las jornadas continuarán mañana martes con el abogado sevillano y aficionado Joaquín Moeckel y el torero de la tierra Salvador Vega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón de José Luis López Ghío. -

El secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío, ha sido el encargado de abrir esta tarde noche las XXXVI Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, que organizan la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento y la empresa Espectáculos Carmelo García, concesionaria de la plaza de toros “Las palomas” a través de su pregón.

El acto, celebrado en el claustro del Museo Municipal bajo la presidencia del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado, entre otros, por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas en funciones, Juana Cid, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha hecho colgar el cartel de “no hay billetes”.

También han estado presentes la delegada territorial de Salud, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; el matador de toros David Galván y una amplia representación de la Corporación municipal.

El pregonero ha sido presentado por el promotor y empresario taurino José Luis Lara, a la sazón pregonero de la Feria Real de este año. En su intervención, López Guío ha hecho un recorrido por sus vivencias como aficionado taurino, analizando la realidad taurina de Algeciras centrada no solo en la feria taurina, sino también en la importancia de la Escuela Municipal de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelín” y de la asociación de aficionados prácticos, así como de los toreros y ganaderías de la zona, al tiempo que ha realizado una reflexión sobre la situación actual de la fiesta nacional y su futuro más inmediato.

Las jornadas continuarán mañana martes con el abogado sevillano y aficionado Joaquín Moeckel y el torero de la tierra Salvador Vega, quienes hablarán sobre las dos décadas de la alternativa del diestro bajo el título “Ser taurino es progre: veinte años de la alternativa de Vega”. Al término del encuentro el escritor José Salguero Duarte presentará su libro “Musas poéticas taurinas”.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN