?Educar en los buenos tratos? llama la atención de profesionales de toda la provincia. El alcalde considera relevante el trabajo en valores con los jóvenes adolescentes
La Jornada de Formación en Prevención de la Violencia de Genero en el Ámbito Escolar, que ayer fue inaugurada por el alcalde, José María Román, y que responde al título Educar en los buenos tratos, ha desbordado todas las previsones siendo más de 130 personas procedentes de toda la provincia las que han participado.
La jornada parte de la premisa de la importancia que la comunidad escolar tiene en la erradicación de la violencia de género en la sociedad actual y exige encarar el problema desde la perspectiva de la prevención y desde edades tempranas con el fin de que el alumnado de todas los ciclos formativos, desde la etapa infantil hasta la enseñanza no obligatoria, tome conciencia de este hecho.
El alcalde destacó el “gran trabajo” que se está haciendo desde el Ayuntamiento, especialmente desde la Delegación Municipal de Mujer, para llevar un mensaje de sensibilización y concienciación a todos los ámbitos sociales. “Es una labor de vital importancia, ya que el paso fundamental para erradicar esta lacra social es que todos, absolutamente todos independientemente del papel que juguemos en la sociedad, tengamos muy claro que tenemos el deber y la obligación de aportar todo lo que esté en nuestra mano para combatir esta problemática. En esta ocasión, nuestro objetivo es llegar a un sector clave para erradicar la violencia machista desde su propio germen: la comunidad educativa”, apuntó Román.
Para el regidor chiclanero es “especialmente relevante que estos valores se trabajen entre los jóvenes adolescentes, cuando se inician las relaciones de pareja”.