El alcaldable de UPCh abundó en la crítica al manifestar que “otros dicen que acabarán con el paro y con la corrupción, pero no dicen cómo hacerlo. Nosotros siempre hemos dicho las cosas claras, la realidad no hay que maquillarla sino cambiarla, porque si no sería engañar a nuestros votantes y a los chiclaneros en general”.
En el acto de presentación de la candidatura, que reunió en la noche del pasado viernes a doscientas personas entre militantes y simpatizantes del partido, el segundo de la lista, Manuel Guerrero, destacó “la honestidad política de los que conforman esta lista y este proyecto. No nos vendemos al poder establecido ni lo vamos a hacer”. Además dijo que “en estos momentos de dificultad para tantas familias se hace necesario un gobierno municipal honesto, comprometido y transparente que piense en solucionar los problemas a tanta gente que lo está pasando mal".
El número seis y coordinador general de UPCh, Miguel Ángel Pacheco, indicó que “este proyecto nace porque estamos hartos de que las decisiones se tomen fuera de Chiclana”.