Con relación a la ampliación de la actual piscina cubierta aprobada inicialmente por el Pleno, Marín se mostró a favor de anular la decisión
La propuesta programática del PP para la próxima Corporación Municipal que salga de las elecciones del 22 de mayo incluye, en su apartado de deporte, la construcción de una nueva piscina cubierta con dimensiones olímpicas y con ubicación por determinar pero siempre en otra zona distinta a la que se encuentra la actual piscina. Este nuevo equipamiento se llevará a cabo, según la propuesta del PP, por “concesión administrativa o por gestión privada”, indicó el candidato a alcalde Ernesto Marín.
Con relación a la ampliación de la actual piscina cubierta aprobada inicialmente por el Pleno municipal, Marín se mostró a favor de anular esta decisión plenaria y centrarse en la construcción de la nueva instalación.
Entre las demás propuestas del PP para el área de deporte destaca la construcción y puesta en funcionamiento de guarderías “en ciertos polideportivos”, aclaró Marín, “para fomentar la conciliación familiar y permitir que muchas personas con hijos pequeños puedan practicar deporte sin que se lo impida el cuidado de sus pequeños”.
También resalta en el programa popular la propuesta de construir un nuevo polideportivo en el espacio que quede libre cuando el Campo de Fútbol Municipal se traslade a Huerta Mata, “traslado al que no nos oponemos”.
Además, los populares chiclaneros apuestan por “cuidar de la cantera y esponsorizar a los deportistas con un futuro realmente prometedor”. Para Marín “estos deportistas pueden llevar el nombre de Chiclana muy alto” y esta es la razón principal por la que proponen que el Ayuntamiento patrocine a estos deportistas o que, “si la situación económica no lo permite, se implique en la búsqueda” de las firmas patrocinadoras.
Sin olvidar la reestructuración de la Delegación Municipal de Deporte, el PP propone constituir una asociación de deportistas chiclaneros.