Marín puntualiza que "no sobrepasaremos las líneas rojas que nos hemos marcado". Seguro de llegar a la Alcaldía "sin traicionar a nuestros votantes"
“El pacto puede ser de cualquier forma, de investidura, de gobierno o puntual, pero lo que sí tenemos claro es que no sobrepasaremos las líneas rojas que nos hemos marcado”. Esta es la respuesta que dio ayer por la tarde el candidato a la Alcaldía de Chiclana por el PP, Ernesto Marín, ante la posibilidad y necesidad de un pacto con el PVRE para poder gobernar el Ayuntamiento. En ningún momento quiso desvelar cuáles son esas líneas rojas. A pesar de haber logrado 11 de los 25 concejales en liza en las elecciones del pasado domingo, el PP necesita del del voto de dos ediles más para contar con mayoría absoluta y el PVRE logró dos concejales.
“No descartamos el pacto”, indicó Marín que consideró que el PSOE “intentará gobernar, pero no tiene posibilidades” y se mostró seguro de llegar a la Alcaldía “sin traicionar a nuestros votantes”.
Los concejales electos del PP celebraron durante la jornada de ayer una reunión, la primera tras las elecciones, para estudiar posibles pactos y decidieron iniciar conversaciones con el PVRE.
Marín reconoció que “el PVRE nace de un problema muy concreto para defender los intereses de unos vecinos” y admitió que “tiene tanto derecho a decidir y a ser decisivo para formar gobierno como ha tenido la señora Polanco en el equipo presidido por Román”.
El alcaldable de los populares chiclaneros comenzó su valoración de los resultados electorales lanzando un mensaje de agradecimiento a Chiclana “por confiar en el PP” y argumentando que “Chiclana ha dicho que quiere cambiar el gobierno y el alcalde”. Marín calificó los 11 concejales obtenidos como un “auténtico triunfo, aunque el número de ediles alcanzado no refleja el apoyo real conseguido” y recordó que le han faltado 57 votos para conseguir el concejal número doce, “lo que nos hubiese colocado muy cerca de la mayoría absoluta”. El candidato anunció que la formación que lidera no presentará recursos a los resultados de las elecciones municipales de 2011 en Chiclana.
A juicio de Marín, los votos obtenidos “no son prestados; los que nos han votado lo ha hecho siendo conscientes de que querían votar al PP”.
Aprovechando la comparecencia ante los medios de comunicación, el candidato del PP, flanqueado por el número dos de la lista, Nicolás Aragón, y el número tres, Andrés Núñez, hizo un ruego al todavía alcalde, José María Román, y a su gobierno para que “se abstengan de hacer cualquier cosa” en los días que quedan hasta la toma de posesión del nuevo alcalde, el próximo 11 de junio, “que nos maniate. Estoy seguro que Román no hará nada”.
Dejando claro que “la Alcaldía es innegociable”, Marín apuntó que la primera medida que adoptará si llega a formar gobierno será hacer una auditoría externa a las cuentas del Ayuntamiento, “no para buscar culpables, sino para saber exactamente en qué situación se encuentran”.