El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

La ocupación hotelera se mantiene con las cifras del año pasado

Se espera que se roce la plena ocupación en julio y agosto. Esta cifra ha sido, en su mayoría, superada por los hoteles chiclaneros de mayor categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hoteles de Chiclana
La cifra de ocupación hotelera de Chiclana en el mes de junio arroja una actividad turística del 75%, una porcentaje muy similar al obtenido en 2010 en este mismo periodo. Esta cifra ha sido, en su mayoría, superada por los hoteles chiclaneros de mayor categoría, debido a los paquetes promocionales ofertados con motivo de la llegada de la época estival, superando el 80% de ocupación. Por contra, la actividad registrada en los hoteles y hostales de menor categoría ha rondado el 55%. Esta ocupación, en su media, arroja un porcentaje del 75,96%, siendo muy parecido al del pasado ejercicio, que registró un 76,44% de actividad turística.

 
El Delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado que, “a pesar de la crisis, el sector turístico chiclanero sigue arrojando datos positivos que se traduce en una gran creación de puestos de empleo y riqueza para Chiclana. Desde el ámbito municipal estamos colaborando en la medida de lo posible con este sector para mejorar la oferta turística existente con el objetivo de que nuestra localidad siga siendo un destino de referencia en toda España”.

Estos datos reflejan una tendencia al alza de la actividad turística de los hoteles de Chiclana, tanto en el casco histórico como en la costa, consecuencia de la llegada del periodo estival y del aumento de visitantes a la localidad.

Las principales entidades hoteleras esperan que dicha tendencia siga creciendo durante el mes de julio como viene siendo habitual en los últimos años y que, finalmente, en agosto, se roce la plena ocupación en la mayoría de los establecimientos hoteleros de la localidad.

Con estos datos y el optimismo del mundo de la hostelería, hace presagiar que viviremos uno de los veranos más importantes de los últimos años. Una época estival que tendrá su punto álgido en agosto y que puede significar el comienzo del auge del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN