El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

PSOE dice al PP explique la presunta financiación ilegal y extorsión en 2007

Cándida Verdier responde a las amenazas de Núñez y se pregunta ?si estos hechos han sido obra presuntamente de dos personas o del partido?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rueda de prensa del PSOE.
El PSOE-Chiclana ha salido al paso de las declaraciones efectuadas el pasado viernes por el secretario general del PP de Chiclana, Andrés Núñez, en las que anunciaba la interposición de una denuncia por “injurias y calumnias” contra Joaquín Páez, Cándida Verdier e Isabel Fuentes, tras poner en conocimiento de Fiscalía una presunta financiación ilegal del PP local, así como una presunta extorsión a un empresario chiclanero en el año 2007. En este sentido, Cándida Verdier ha manifestado que “al PP sólo debe preocuparle una cosa, y es que dé explicaciones claras y concisas, para que la ciudadanía se entere de qué es lo que ha pasado”.

“Hemos preguntado en tres ocasiones en el Pleno sobre esta presunta financiación ilegal y extorsión a un empresario local, para evitar tener que acudir a Fiscalía. Parece que al PP no le gustado que el PSOE haya puesto en conocimiento de la Justicia unos hechos graves y que podía aclarar”, ha comentado la concejala socialista, quien ha aclarado que “un empresario ha transmitido unos hechos, que nosotros lo hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía, ya que es nuestro deber”. “Habría que preguntarse si es que los hechos le ha causado sorpresa al señor Núñez y al resto de la Agrupación del PP, tal y como le ha sucedido al PSOE”, insiste Verdier, quien ha añadido que “pregunte dentro de su agrupación si ha sido obra presuntamente de dos personas o del partido”.

“Como ustedes comprenderán, ningún partido ni ninguna persona puede acudir al banco a pedir información sobre una cuenta corriente o pagarés de otras personas”, ha incidido la edil, quien ha reiterado que “el PP debe dar explicaciones”. “A lo mejor habría que preguntarse si esto ha ocurrido en otras ocasiones o con otros empresarios”, se ha preguntado Cándida Verdier, quien ha recordado que otros casos abiertos como la trama ‘Gürtel’ en Valencia o el caso ‘Palma Arena’ en Mallorca.

“Mientras que en el resto de España el PP exige responsabilidad a los miembros de su partido, aquí en Chiclana lo que hace es arremeter contra el PSOE. El Partido Popular de Chiclana es experto en denuncia falsa, tal y como se pudo comprobar años atrás y nosotros lo único que queremos es que dé explicaciones sobre este tema”, ha insistido.

“No vamos a permitir ni un minuto más que la oposición de esta ciudad viva amordazada y amenazada. Y en los tiempos de libertad que vivimos, esto no es de recibo”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha añadido que, “a pesar de que el PP está en minoría en el Ayuntamiento, no cumple los acuerdos de Pleno, nos amenazan a los concejales con nuestro patrimonio privado y familiar si se adoptan acuerdos contrarios al Partido Popular y, ahora nos amenazan con la privación de libertad”.

“El señor Núñez, que es abogado en ejercicio y emplea más tiempo a este trabajo que al Ayuntamiento, a pesar de estar liberado al 75 por ciento, sabe que por injurias y calumnias nadie va a la cárcel. Sin embargo, no se corta un pelo en decir que se amenaza a los concejales con la privación de libertad, si se dice lo que no les gusta escuchar”, ha finalizado.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN