La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo rechazó el pasado 11 de septiembre el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de San Roque contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que consideraba nulo el convenio colectivo de los trabajadores municipales de 2007.
Dicho acuerdo con los trabajadores incorporaba un incremento de la mesa laboral superior al límite contenido en el artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007, así como el artículo 19.2 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006.
Este incremento en el coste del capítulo de Personal venía justificado por una variación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que data del 2 de noviembre de 2006.
Asimismo, la citada sentencia hacía referencia a un informe de Intervención, en el que se reconoce “que la masa salarial experimenta una subida significativa, superior a los límites” de la legalidad.
La denuncia fue presentada por el portavoz de PIVG, Jesús Mayoral, tras descartarse sus alegaciones a la inclusión de esas partidas en los presupuestos.
El portavoz de USR, José Antonio Ledesma, temía en su cuenta oficial de Facebook que la ejecución de esta sentencia suponga la devolución de los complementos y retribuciones de los trabajadores.