El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado que en breve espacio de tiempo su Ejecutivo va a incrementar el volumen de contratación de ciudadanos españoles, según adelantó el pasado fin de semana a un grupo de periodistas de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) en un encuentro.
Este anuncio fue ratificado ayer por el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, quien señaló que “ya nos dijo en una reunión que mantuvimos con él hace un par de meses que se iban a contratar a más españoles en una serie de obras previstas, en edificaciones de carácter de vivienda social y privada, y que iba a ser mucha la gente que se iba a contratar”.
“Le pedimos que fuésemos, junto a la plataforma de los parados de La Línea, intermediarios a la hora de recoger las contrataciones, para asegurarnos de que la gente de la comarca no iban a quedar relegados a un segundo plano, y que íbamos a recoger currículums, y de hecho se están recogiendo. Las empresas van a ser españolas en su mayoría”, apuntó Uceda.
Además, Picardo anunció también en el citado encuentro la próxima constitución de una Universidad en el Peñón que se enfocará, en principio, a estudios de Derecho.