Un conjunto de usuarios que habían decidido comprar las viviendas del edificio donde actualmente se levanta el conocido club de ocio Platinum, en Los Cortijillos, ha denunciado a los gestores de la empresa que vendió el inmueble a otra firma para la ubicación del club de ocio.
Según indicaron fuentes de la Delegación de Urbanismo de Los Barrios, el 14 de septiembre de 2007 se da licencia al proyecto de 34 viviendas, locales comerciales y 43 garajes en el edificio donde ahora se ubica el local.
Posteriormente, el 6 de mayo de 2011, justo antes de las últimas Elecciones Municipales, se aprobó en la Junta de Gobierno de Los Barrios “el acondicionamiento, reforma y cambio de uso de edificio de viviendas y garajes a hotel”, al que posteriormente se han añadido licencias para incorporar una cafetería y una sala de baile.
Los denunciantes, según fuentes consultadas por este diario, habrían adelantado cantidades entre los 20.000 a los 30.000 euros a la empresa promotora, compuesta por conocidos empresarios.
Desde el Consistorio quisieron dejar claro a este diario que “es una cuestión de terceros” y que “todas las licencias están otorgadas y en regla” dentro de un procedimiento que permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que evitaría cualquier responsabilidad en el caso del ayuntamiento barreño.