El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía que “explique las razones por las que se deja fuera del Fondo Autonómico de Inmigración a los municipios gaditanos de Tarifa y Barbate”.
Lagier dijo que “dentro de la política de recortes sociales que viene acometiendo el bipartito PSOE-IU se han reducido en cerca de 50.000 euros las ayudas que municipios de esta provincia recibían para la prestación de diferentes servicios pasando de 171.485 euros en 2011 a 124.030 euros en 2012”.
“A pesar de esa tónica de recortes llama la atención que esas dos poblaciones gaditanas se vean desprovistas totalmente de la ayuda desapareciendo del listado de municipios perceptores”. “No se entiende muy bien – dijo - que de un año para otro se borre de un plumazo a Tarifa y Barbate, municipios que, además de vivir muy de cerca el fenómeno de la inmigración, cuentan en su población con un importante número de inmigrantes”.
El secretario provincial reiteró que “PSOE-IU deben una explicación a esos municipios” y les advirtió de que “no caigan en la demagogia de decir que existen otras necesidades prioritarias porque ese dinero que se pierde no se ha invertido en ninguna otra acción social, ni siquiera para ayudar a las numerosas familias tarifeñas y barbateñas en paro que tanto lo necesitan”.