El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se someterá finalmente a una cuestión de confianza, tal y como se vaticinaba después de que el edil de su grupo municipal Juan José Puerta tumbara el pasado martes los presupuestos municipales uniendo su voto negativo a PP y USR.
Para ello, Ruiz Boix va a convocar un Pleno extraordinario el próximo miércoles. El tripartito que gobierna el municipio, formado por PSOE-PA y Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), ha mantenido varias reuniones desde que el pasado martes quedase sobre la mesa la aprobación de los presupuestos municipales.
El edil de Hacienda, Jesús Mayoral (PIVG), ha asegurado que son “un Gobierno responsable” y que, por ello, el próximo miércoles van a llevar a cabo esa cuestión de confianza vinculada al presupuesto, recordando que es “uno de los supuestos que contempla la ley”.
Confiado
En torno a los riesgos que entraña dicha medida, Ruiz Boix ha mostrado su confianza en que sus socios de gobierno no apoyarán una moción de censura.
El primer edil ha señalado que van a utilizar “uno de los recursos que nos permite la ley para desbloquear la situación que se ha originado”.
Ha resaltado que el motivo de someterse a la cuestión de confianza ha sido “consensuado con los socios de Gobierno” que, según Boix, “se han comprometido a no apoyar ninguna moción de censura en el caso de que la votación de los presupuestos no salgan adelante en la sesión del miércoles”, que se celebrará a partir de las 19.00 horas.