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Lunes 20/05/2024  
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Campo de Gibraltar

Ramírez cree que trasladar el Tinoco II al Miguel Hernández favorecerá que tenga una plantilla amplia

Además, cree que la instauración de dos líneas de Infantil y Primaria favorecería la conciliación laboral y familiar de los padres y tutores

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  • Landaluce y Ramçirez, en el colegio Miguel Hernández. -

El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha manifestado que la oferta que realizó el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la delegada territorial de Educación de trasladar a los alumnos del Tinoco 2 al colegio Miguel Hernández no sólo es perfectamente viable, sino muy aconsejable puesto que conllevaría una serie de ventajes muy notables para todos.

Entre otros asuntos, el delegado se ha referido a la propia estructura y características técnicas del edificio, que fue remodelado en su día y que cuenta con un buen número de dependencias que permitiría disponer de sala de profesores, aulas específicas, despacho de dirección, secretaría, jefatura de estudios, salas de refuerzo para alumnos y para las asociaciones de padres. Igualmente, en dicho centro se podría disponer de cocina situada en la planta baja, con fáciles accesos para las necesidades del servicio; de dos patios que en su momento fueron ampliados; y cuenta además con un buen acceso peatonal muy apropiado para los alumnos más pequeños de Infantil y del primer ciclo de Primaria.

Ramírez subrayó como ventajas añadidas que, al tratarse de un sólo centro de acogida, la normativa legal facilita que haya un mayor número de profesionales de la enseñanza, como son profesores de apoyo, de necesidades educativas especiales, además de secretaría, conserje, etc. Y ha destacado que la concentración de todos los alumnos en un solo centro, transformando el actual Miguel Hernández en un CEIP con dos líneas, “facilitaría enormemente la conciliación familiar y laboral de los padres y tutores, con la ventaja de que éstos alumnos permanecerían en el mismo centro durante nueve años, hasta el comienzo de la Secundaria”.

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