El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix lamenta que Landaluce se conforme con 'el chocolate del loro' para el tren del Campo de Gibraltar

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz insta a Teófila Martínez a exigir más inversiones en materia de ferrocarril al Gobierno del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que el diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “haya decidido conformarse con el chocolate del loro de apenas 13 millones de euros para el necesario impulso a las obras de modernización de la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar, dando por buenas las migajas que el Gobierno de Mariano Rajoy plantea para el tramo Algeciras-Almoraima mientras ve desde su escaño del Congreso la lluvia de millones de euros para el corredor mediterráneo a su paso por Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia”.

“En solo un año, esas comunidades autónomas van a recibir una inversión prácticamente similar a los 1.300 millones de euros que se necesitarán para la modernización integral de los 176 kilómetros entre Algeciras y Bobadilla, un proyecto clave para el aprovechamiento de toda la capacidad como motor económico del Puerto de la Bahía de Algeciras y de la concentración industrial en su entorno”, ha dicho el vicesecretario general.

Paralelamente, Juan Carlos Ruiz Boix ha denunciado la “hueca iniciativa de la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez, en torno a la puesta en marcha de una supuesta plataforma logística de ámbito provincial”. “Parece que la alcaldesa de Cádiz ha descubierto una nueva posibilidad de hacerse propaganda, en un asunto que ya es una realidad gracias a la implicación de la Junta de Andalucía, que sí ha puesto dinero contante y sonante para reforzar la capacidad y la vocación logística de esta provincia”, ha señalado.


En este sentido, ha destacado que “ha sido el esfuerzo de la Junta de Andalucía la que ha hecho posible una realidad como es la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras merced a una inversión de 40 millones de euros. Gracias a ella, el Campo de Gibraltar disfruta ya plenamente del Sector Uno de esa ZAL en Los Barrios, conocido como El Fresno, que ha superado el 50 por ciento de cobertura del suelo destinado a la instalación de empresas”.

Los datos en poder de Juan Carlos Ruiz Boix aseguran que “sin embargo, el Sector Dos de la ZAL, que ha merecido una inversión de 26 millones de euros y cuya recepción de producirá en breve, no está alcanzando un grado de comercialización como el que debería en estos momentos. Y eso es debido, lógicamente, a que a pesar de estar instalado al pie mismo del futuro apeadero de San Roque, la falta de compromiso del Gobierno de la Nación en torno a la modernización del ferrocarril en el Campo de Gibraltar está actuando como freno para las empresas potencialmente interesadas en instalarse en ese espacio”.

De ahí que el vicesecretario general haya reclamado a Teófila Martínez que “si de verdad le preocupa el desarrollo de la capacidad logística de esta provincia, debería olvidarse de cortinas de humo y de propuestas vacías de contenido, para reclamar a sus compañeros del Gobierno central un tratamiento al menos similar para el desarrollo de nuestro ferrocarril al que conceden a otras comunidades autónomas que están recibiendo un trato de privilegio en esta materia”.

Finalmente, Juan Carlos Ruiz Boix ha reiterado la “alarmante discriminación a la que el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy vienen sometiendo a esta tierra y al proyecto de modernización del ferrocarril para conectar el Campo de Gibraltar con los grandes ejes de desarrollo económico. Porque, mientras sigue al pie de la letra los dictados de la UE en torno a la reducción del déficit público y la puesta en marcha de recortes antisociales, hace caso omiso a los criterios de Europa cuando ha considerado la conexión ferroviaria de Algeciras con Bobadilla como absolutamente prioritaria dentro de su Red Transeuropea de Transporte (RTENT-T), que fija el límite de la modernización de la misma en el año 2020”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN