La tala de eucaliptos que se ha realizado en la barriada de La Bajadilla, concretamente en una parcela ubicada entre la Urbanización Torrealmirante y la calle San Luis, fue autorizada mediante un Decreto de Alcaldía firmado el 22 de febrero de 2011, bajo el mandato del anterior equipo de Gobierno, según ha informado el concejal delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila.
La autorización se basó en los informes emitidos por técnicos municipales, en los que se recoge que el potente sistema de raíces de esta especie arbórea, considerado como agresivo, puede invadir o agrietar diferentes tipos de conducciones de agua, gas o electricidad, así como pavimentos, y producir alteraciones en las cimentaciones de muros y edificios.
En total, la autorización se circunscribe a catorce eucaliptos y un pino. Los primeros árboles se encontraban alineados en una zona terriza perimetral a la Urbanización Torrealmirante, siete de ellos junto al muro que es linde con el CEIP Campo de Gibraltar y las viviendas anexas, y los siete restantes, junto a las fachadas posteriores de viviendas de la calle San Luis, mientras que el pino estaba en un parterre ajardinado junto al acceso al bloque 2.
Ávila ha mostrado su sorpresa ante la denuncia que ha realizado IU por estos hechos, y ha indicado que con ella “se da una muestra más del desgobierno que sufrió Algeciras con el anterior equipo municipal, ya que Izquierda Unida ha dejado a las claras que desconocía los pasos que daba su socio, el PSOE. Con este asunto, ha intentado levantar una polvareda, y lo único que ha hecho ha sido quedar en evidencia”.