El teniente de alcalde y responsable de la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de La Línea, Juan Carlos Villalba, ha comentado los principales detalles del expediente de modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, que se debatirán este jueves en el pleno ordinario de la Corporación Municipal.
Esta modificación conlleva la congelación del IBI (Impuesto de bienes inmuebles), IAE (Impuesto de Actividades Económicas), ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), IIVTNU (Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) y IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), eliminándose determinados beneficios fiscales en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/2013, por el que se aprueba el plan de ayuda a los Ayuntamientos.
Villalba lamenta "la desaparición de estas bonificaciones, establecidas en su momento por voluntad municipal", pero asegura que “la gran mayoría de los ciudadanos no notará cambios por la modificación de las ordenanzas fiscales”.
Destaca el teniente de alcalde que "a pesar de esas exigencias del citado decreto se introduce una bonificación en el impuesto sobre construcciones para obras de adecuación de viviendas para discapacitados. Estas modificaciones tienen también el objeto de recoger nuevos hechos imponibles en la tasa por licencias urbanísticas, adaptándose así a nuevos hechos imponibles derivados de modificaciones de la normativa urbanística, así como introducir mejoras técnicas para facilitar la gestión tributaria".