El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Imputan al alcalde de San Roque y tres ediles en la oposición por un delito “ambiental”

El primer edil recuerda que en aquel tiempo ni era alcalde ni concejal de Urbanismo. Cabrera, que no era miembro del gobierno en 2006, cree que es por las viviendas de El Albarracín. Ledesma y Palma admiten también haber sido notificados, no así Ruiz Boix

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las citaciones. -

El alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, así como los concejales de la corporación municipal Fernando Palma, José Antonio Cabrera -ambos del Partido Popular- y José Antonio Ledesma -portavoz de Unidad por San Roque (USR)- están “imputados” por el Ministerio Fiscal por un delito “contra el medio ambiente”, según reza en una notificación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque.

El escrito de citación de uno de los imputados, que ha sido cedido voluntariamente a este medio por el propio interesado, y que está fechado en el 28 de octubre de este año, detalla, como se muestra en la imagen adjunta, que, en relación con las “diligencias previas” del expediente 797/2006 (lo que implica que el procedimiento se abrió ese año, con el difunto José Vázquez como alcalde), el ministerio fiscal acusa a los cuatro miembros de la corporación antes mencionados de un “delito contra el medio ambiente”.

Si bien se desconoce el día y la hora en que los otros tres interesados tendrán que ir a declarar, en el caso del titular del documento adjunto, cuyo nombre no desvelaremos en este momento, ha sido citado a las 10.00 horas del próximo 14 de noviembre.

Opiniones
Este diario se puso en contacto con todos los imputados señalados por el documento judicial para conocer su opinión al respecto.

En el caso de José Antonio Cabrera, manifestó, si bien admite no estar muy seguro al respecto, de que podría tratarse de algo relacionado con las construcciones ilegales de El Albarracín, y que por ello han citado tanto a tres ex alcaldes como a ediles que habrían ostentado la delegación de Urbanismo, si bien quiso dejar claro que, en su caso, no era concejal del equipo de gobierno, al igual que Palma, en 2006.

Por su parte, tanto Fernando Palma como José Antonio Ledesma admitieron haberse enterado inicialmente por sendas llamadas telefónicas desde el ámbito policial notificándoles que tenían esas citaciones.

Ledesma afirmaba desconocer si era por el caso de El Albarracín y comentó que consultará a su abogado.

No era alcalde en 2006
El actual regidor sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, dijo que no había sido notificado oficialmente y, al respecto de la posibilidad de que se trate de El Albarracín, recordó que “yo soy nacido en 1974 y ya había viviendas en El Albarracín”. Comentó que en la fecha de la apertura del expediente, 2006, “existía una oficina para regularizar esa situación” y que existían 600 viviendas pendientes de regularización.

Además, recordó que ostenta su cargo desde junio de 2011 y que entonces “ni era alcalde ni concejal de Urbanismo” y cree que el caso de El Albarracín es “un problema” que requiere, para su solución, de la aplicación del decreto de la Junta para formalizar este tipo de situaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN