Renfe, Paradores Nacionales y los hoteles de la provincia de Sevilla participarán en una campaña de promoción del mantecado de Estepa (Sevilla), en la que se distribuirán cerca de diez toneladas de este producto típico navideño.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado su apoyo a la nueva campaña, en la que colabora Prodetur, de promoción del mantecado de Estepa y que se desarrolla por octavo año consecutivo, ha informado en un comunicado dicha institución provincial.
Durante estas semanas, se repartirán mantecados en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece entre Andalucía y Madrid (Granada, Cádiz, Almería, Algeciras, Huelva, Córdoba, Sevilla y Málaga), así como en los trenes AVE que enlazan Sevilla, Córdoba y Málaga con Valencia y Cataluña.
Además, se obsequiará con mantecados de Estepa a los clientes de las Salas Club de Sevilla, Córdoba, Málaga y Madrid.
Renfe ofrecerá más de 850.000 plazas en todos estos servicios desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, periodo en el que se desarrollará la promoción.
Por su parte, los Paradores Nacionales distribuirán 115.000 mantecados entre sus clientes, mientras que los hoteles de Sevilla y provincia repartirán 75.000 unidades.
Cada mantecado irá acompañado de un marcapáginas identificando los valores gastronómicos del mantecado de Estepa.
Villalobos ha destacado que esta campaña que combina gastronomía y turismo supone la "reivindicación y puesta en valor de la marca y de su lugar de origen, Estepa, así como de la provincia de Sevilla como destino turístico".