El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

USR califica 2013 como “el año de la nula gestión del gobierno de San Roque”

“Al alcalde le preocupa más una moción que la gestión en beneficio de los ciudadanos sanroqueños”.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grupo municipal de USR.

El Grupo Municipal de Unidad por San Roque ha hecho balance de la gestión del gobierno municipal en el Ayuntamiento de San Roque y califica esta como “nula, absolutamente nula para los ciudadanos, para el interés general de los sanroqueños y el presente y futuro de la ciudad, este ha sido el año de la nula gestión en todos los aspectos”.

Para Unidad por San Roque “durante los 12 meses que ahora ya concluimos no ha existido gestión municipal en ninguna de las delegaciones mas allá de las obligaciones propias de cada departamento y que son las habituales. No ha existido innovación, proyectos, inversiones relevantes, gestión de valor para los ciudadanos y para la ciudad, se han deteriorado las relaciones con diversos sectores del municipio, el Ayuntamiento de San Roque ha perdido juicios de importancia o en su caso el alcalde ha sido denunciado por cuestiones de valor democrático. Se ha rechazado la relación y el diálogo con los grupos políticos de la oposición y se ha vivido mas pendiente de avatares políticos que de gestión municipal y de gobierno para los sanroqueños”.

Según USR “el alcalde ha estado mas preocupando durante todos los días de este año que la oposición pudiera plantarle una moción de censura, quitarlo de alcalde y eliminarle del lugar de privilegio político que tiene para seguir escalando en sus puestos dentro del partido, que de la gestión propia para mejorar la calidad de los ciudadanos en sí. Al alcalde le ha inquietado mas las estrategias políticas por acallar la voz de la oposición y de otros sectores de la ciudad que trabajar en solucionar los problemas de los vecinos”.

USR considera que “se han dado muchos pasos atrás en este año de 2013 que ahora acabamos y que costarán muchos millones a los ciudadanos y se ha deteriorado una política de consenso que arrastrará a los sanroqueños durante muchos años como la no ejecución hasta el momento de la TG-22 que ha sido ordenado por el TSJA, la retirada del PGOU -ya terminado y entregado en el Ayuntamiento- al arquitecto redactor del plan municipal y que se podría haber aprobado con el apoyo y consenso de toda la Corporación, las denuncias y recursos de numerosas contrataciones como el caso de los chiringuitos, el rechazo a propuestas de la oposición municipal como el apoyo y respaldo con una serie de medidas a los empresarios de la APYMESAN que han demandado en numerosas ocasiones activar propuestas que apoyen este sector local tan abandonado por el PSOE, Pivg y PA”.

Además “se ha vuelto la espalda a promesas electorales de primera magnitud por parte del propio PSOE y del actual alcalde y que convirtió en bandera electoral como el caso de mejorar la tasa de desempleo local, cifrada en mas de 4.600 parados y que ha seguido creciendo a lo largo de 2013. El PSOE no ha hecho nada por mejorar el paro, no ha motivado a empresas locales ni ha creado proyectos ni inversiones que supongan que sanroqueños y sanroqueñas hayan podido encontrar un puesto de trabajo en este año que ha pasado. Se ha llegado incluso a gastar por parte del concejal de deporte el dinero de la partida para transporte deportivo de nuestros hijos en otros asuntos menos relevante como símbolo de una fatal gestión económica en ese departamento ”.

USR entiende que 2013 ha sido, además, el año “de los escándalos políticos en San Roque, con un edil del PSOE que se enfrenta al propio alcalde por su actitud y su talante déspota, con la dimisión de un concejal del PA enfrentado con el alcalde y con sus propios compañeros, con un alcalde que “compra” a una concejal que toma posesión y a la que no le ofrece casi delegaciones pero que “ata en corto” para no perder la alcaldía, con expedientes de expulsión abierto a varios ediles del equipo de gobierno y con la mas que probable posibilidad de gobierno inminente con tránsfugas, algo que el propio alcalde rechazó durante años y que ahora disfrutará en sus propias carnes. Todo un gobierno sin crédito, en el que no creen los ciudadanos y que promete en los próximos meses mas “sorpresas políticas” al poder abandonar el gobierno algún concejal socialista mas, posiblemente decepcionado por el propio alcalde”.

En definitiva, USR valora el año 2013 como un año “nefasto en la gestión pública en San Roque, que solo ha estado lleno de luchas políticas dentro del gobierno y que no ha dado la cara por los sanroqueños y sus problemas y aspiraciones. Afortunadamente ya queda menos para las elecciones de mayo de 2015 en la que el pueblo de San Roque pondrá a cada uno en su lugar y a este alcalde donde siempre tuvo que estar: en la oposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN