El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

El PSOE insiste en denunciar la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

Los socialistas aseguran que el incendio de la torreta de iluminación que se produjo el pasado 20 de diciembre es prueba de la incompetencia y la nefasta gestión del actual equipo de gobierno en materia de deporte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales de Los Barrios. Los socialistas se hacen eco así de las muchas quejas que, según afirman, les transmiten los ciudadanos sobre el mal estado y la falta de mantenimiento y cuidado que sufren las infraestructuras y equipamientos existentes en el municipio para la práctica de deporte.

Para los socialistas barreños, “hechos como el incendio de una torreta del Municipal San Rafael el pasado 20 de diciembre evidencian la total dejadez del equipo de gobierno de PA-PP sobre los espacios públicos deportivos, uno de los principales patrimonios heredados de la gestión de los anteriores gobiernos del PSOE”.

“Desde el PSOE de Los Barrios denunciamos una vez más el absoluto abandono que sufren las instalaciones deportivas municipales, de las que el Gobierno Local de PA-PP parece haberse olvidado completamente”, señalan los responsables de esta formación.

“Durante los dos años de gestión del actual equipo de gobierno ya transcurridos hemos venido criticando en repetidas ocasiones la falta de mantenimiento de estos espacios públicos, pero en las últimas semanas la situación se está revelando como insostenible”, dicen los socialistas.

“Tanto PA como PP demuestran una absoluta incompetencia para garantizar la conservación de unas instalaciones que en su día fueron envidiadas y utilizadas por vecinos de todo el Campo de Gibraltar, junto a los propios barreños. Tras desmantelar todo el sistema público de deporte en Los Barrios, con el consiguiente perjuicio y aumento de coste para los usuarios, PA y PP optaron por dejar las instalaciones en manos privadas, concretamente las de un particular afín a los populares, que ni siquiera está cumpliendo con los requisitos mínimos suscritos en un convenio que, en realidad, ha supuesto una privatización encubierta”, comentan desde el PSOE.

Se refieren los socialistas al convenio por el que un particular se encarga de la gestión de las pistas deportivas y las competiciones municipales y cuya legalidad ponen en entredicho. “Hasta el momento, ni se han hecho públicos los resultados de dicha gestión, ni lo ingresado a cuenta de ésta, ni si los beneficios revierten en el mantenimiento de las instalaciones”, aseguran en cuanto a lo mismo.

El PSOE recuerda, además, que “durante los últimos dos años las obras de conservación y mejora de las infraestructuras han sido casi inexistentes y que las pocas que se han hecho han tenido que ser asumidas por los propios clubes deportivos del municipio”.

Los socialistas exigen al equipo de gobierno que atienda las necesidades de las instalaciones deportivas del municipio y de sus usuarios. “Hechos como el incendio de una torreta de iluminación del San Rafael el pasado 20 de diciembre evidencian que el necesario mantenimiento brilla por su ausencia.

Aunque un suceso como éste, en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, no deja de tener un carácter fortuito, también es lógico afirmar que, si no se cuidan las instalaciones, las probabilidades de sufrir este tipo de incidentes aumentan de manera exponencial”, insisten, por último.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN