El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Catarsis albirroja en el Clásico del Campo de Gibraltar

Dos goles de Alfaro dan la victoria al Algeciras sobre la Balona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gol de Alfaro (1-0) -

El Clásico se presentaba como la ocasión de que uno de los dos contendientes diese un golpe de efecto ante el eterno rival. Ese fue el Algeciras, que vivió una catarsis en una tarde que tuvo de todo y que permitió a los albirrojos dejar casi sellada la permanencia, al tiempo que alejan de la fase de ascenso a la Balona, al reencontrarse con el triunfo tras siete jornadas con dos goles de Alfaro, que firmó su particular redenció al volver a marcar después de casi dos meses y medio.

Fue un duelo intenso y de un ritmo trepidante desde el inicio. Alfaro (2’) y Copi (5’ y 14’) realizaron las primeras amenazas de un partido que daba todo lo que el expectador podía esperar. Los dos equipos plantearon un fútbol muy similar, vertical, rápido, con transiciones de vértigo. Para desequilibrar el marcador haría falta alguna genialidad, como la realizada por Alfaro en el 24’, que en una gran acción individual se fue de Joe y batió a Mateo para llevar el éxtasis a la grada.

Con el gol, la intensidad y el ritmo no cambiaron, si bien el partido fue entrando en una fase de juego más duro, lo que trabó el fútbol vertical que se venía viendo, si bien al Algeciras le valió para llegar al descanso por delante y sin apenas sobresaltos.

Dichos sobresaltos estaban reservados para un segundo acto de infarto. El Algeciras, lejos de esconderse y dejar pasar el tiempo salió decidido a comerse al rival. Pedro (47’), Alfaro (49’) en una acción en la que se reclamó penalti, e Iván (51’), que no llegó a un pase de Pedro, coquetearon con el gol. Sin embargo, el partido pudo sufrir un vuelco con la expulsión de Antonio Merino, muy protestada. Vio roja directa por una entrada por detrás, una acción en la que el colegiado no dudó.

En pocos minutos, un error de Hugo Díaz en el área albirroja y una buena intervención de Romero evitaron el empate. Se intuía una reacción albinegra, pero en el minuto 60, una mano de Javi Gallardo en el área, muy protestada por los linenses, permitió al Algeciras marcar, de penalti, su segundo gol, de nuevo a través de Alfaro.

Con el 2-0 el panorama mejoró para el Algeciras, y más aún cuando apenas dos minutos después del gol Chema Mato fue expulsado, también con roja directa, por un codazo a Melchor. El partido empezó a calentarse y vivió momentos en los que la emoción y la intensidad que ofrecía un Clásico de los más bonitos en décadas dieron paso a un juego duro y que afeó el encuentro.

A pesar de que Sanlúcar no quiso que su equipo se echara atrás, el rival lo fue encajonando, aunque el susto mayor fue un tanto de Carlos Guerra invalidado por fuera de juego en el minuto 79’.
Para que la catarsis local fuese completa Javi Chico volvió a pisar el césped cinco meses después de su lesión. La ovación fue espectacular e incluso estuvo a punto de marcar para redondear una tarde de ensueño para los albirrojos.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino, Berlanga, Mario, Iván (Javi Chico, 75’), Melchor (Ayala, 83’), Alfaro y Pedro (Parada, 59’).

Balona: Mateo, Joe (Ramiro, 65’), Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe (Sergio Ortiz, 73’), Ismael Chico (Chema Mato, 55’), Alberto Merino, Óscar Martín, Hugo Díaz y Copi.

Goles:
1-0 m. 24: Alfaro.
2-0 m. 61: Alfaro, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrid). Expulsó al local Antonio Merino (54’) y al visitante Chema Mato (64’), ambos con roja directa. Amonestó a los locales Mario, Víctor González y Carlos Fernández; y a los visitantes Copi, Ismael Chico y Carlos Guerra.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada en el grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador, unos 3.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN