Critican que los recortes suponen sobrecargas de trabajo, acumulaciones y retrasos en la entrega.
La política de recortes iniciada hace dos años" ha supuesto que haya 50 secciones de reparto menos y una reducción de la contratación de un 5%, es decir, un centenar de puesto menos, de carteros y carteras y cuyos efectos son sobrecargas de trabajo, acumulaciones y retrasos en la entrega", indica CCOO en un comunicado.
"Con un conflicto enquistado desde hace meses", CCOO ha exigido a la empresa que "rectifique y desbloquee esta situación para tratar de dar una solución integral y negociada en el marco de un acuerdo que debe recoger el aumento de la contratación y el cese de los recortes porque para este sindicato los recortes se están aplicando por encima de la caída de la carta con el grave riesgo que puede conllevar porque podría suponer la pérdida de clientes". El sindicato ha recordado que "la paz social es fundamental para poder desarrollar la gestión de la empresa".
Como medida de protesta se han vuelto a convocar concentraciones, previstas para mañana. En La Línea será a las 9.30 horas.