El Colegio de Médicos de la provincia de Cádiz pide que, ante las diligencias policiales que se están llevando a cabo sobre el presunto cobro ilegal de certificados de defunción en el Campo de Gibraltar, prevalezca "ante todo" el principio de presunción de inocencia y apela al "natural principio de prudencia debida".
En un comunicado, el Colegio de Médicos destaca que "a día de hoy" las diligencias "continúan abiertas". Asimismo, asegura que es un "firme y convencido defensor de la legalidad vigente", lo que lo lleva a "respetar la investigación actualmente en curso hasta conocer sus conclusiones finales".
En este mismo sentido, llama a que "no se prejuzgue ninguna de las actividades que se investigan" y que "hasta que exista, en su caso, sentencia judicial firme, estos médicos sean considerados inocentes y sean tratados como tales a todos los niveles".
El Colegio de Médicos está ofreciendo asistencia jurídica a los médicos colegiados que así lo solicitan, "de forma que cuenten con el asesoramiento de su Colegio y se observen todas las garantías que en su declaración les corresponden por Ley".
Por último, estima "oportuno" recordar e insistir en la "gran labor asistencial" que estos médicos vienen desarrollando en sus respectivos puestos de trabajo, así como la "importante y positiva" repercusión social de su actividad profesional durante años, por lo que reclama respeto hacia todos ellos y hacia su labor al servicio de los ciudadanos.