El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, presidida por el teniente de alcalde Diego González de la Torre, ha aprobado conceder licencia de segregación a una finca situada en el Cortijo de Botafuegos. Se trata de una finca matriz de 124.860 metros cuadrados, de la que se quieren segregar 17.430 metros cuadrados que se encuentran separadas físicamente de la anterior.
La licencia, que con anterioridad fue denegada, se concede ahora en base a un auto de ejecución de sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que requiere al Ayuntamiento a otorgar dicha licencia en el plazo máximo de un mes. No obstante, establece que se haga “expresa mención a la existencia de la afección a la cañada real de Pelayo, a modo de condicionante, debiendo además dar cuenta de tal licencia, una vez otorgada, a la consejería competente de la Junta de Andalucía a los efectos del deslinde definitivo que ésta realice”.
En el mismo consejo se han aprobado licencia para la agrupación de fincas en la calle Almendarache; así como licencia para la adaptación de un local para laboratorio protésico, y para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Cañada de los Tomates.