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Campo de Gibraltar

La Antena de la Cámara de Comercio de Tarifa seguirá prestando servicios en 2014

Se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento tarifeño que da continuidad a un proyecto que arrancó a finales de 2005

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  • Firma del convenio -

La Antena Local de Tarifa seguirá prestando servicios a empresas y emprendedores en 2014 tras la firma del convenio con el Ayuntamiento que permitirá la continuidad de esta oficina de la Cámara de Comercio en el municipio tarifeño. La oficina, que se encuentra ubicada en la C/ Calzadilla de Téllez, en el Centro de Desarrollo Empresarial y Turístico, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Con esta firma, se le da continuidad a un proyecto que arrancó a finales de 2005, y que se ha consolidado en el municipio como un referente para el tejido empresarial local, atendiéndose más de cinco mil quinientas consultas. El presidente de la Cámara ha querido recordar que, en estas dependencias, el empresario puede encontrar todos los servicios que presta la entidad cameral. “Supone consolidar nuestros servicios de proximidad, lo cual no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento. Esta renovación del convenio nos permite ofrecer más y mejores servicios a empresarios y emprendedores y estrechar nuestra colaboración con la asociación de local de PYMES y con el propio Ayuntamiento a la hora de desarrollar iniciativas que redunden en la tejido económico local”, ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha valorado muy positivamente esta colaboración entre la Cámara y el Ayuntamiento. “Para dar impulso a la economía, tenemos que ir de la mano de la empresa y dar respuesta a sus necesidades”, ha apuntado el alcalde.

Junto a las consultas atendidas, y la prestación de servicios como la recogida de documentos para el Registro Mercantil, la formación o la firma digital, el presidente de la Cámara ha explicado que, durante 2013, la Antena ha organizado, entre otras actividades, varios encuentros y charlas destinados a fomentar el uso de redes sociales para la promoción online de las empresas, la organización de cursos de idiomas especialmente diseñados para profesionales del sector turístico o la elaboración de la encuesta sobre “Motivaciones y frenos del turista para la elección de Tarifa como destino vacacional”, la cual ha concluido con un balance muy positivo para el sector.

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