Quantcast
El tiempo en: Vejer
Miércoles 27/10/2021

Campo de Gibraltar

El PA destaca la excelente programación cultural y de ocio que oferta el Ayuntamiento de Los Barrios

Las delegaciones de Cultura, Turismo y Fiestas ofrecen cada semana al ciudadano constantes actividades culturales y de ocio de alta calidad. Actividades con el parámetro de coste mínimo para el Ayuntamiento, dentro del plan de austeridad económica, y la mayoría gratis para el ciudadano.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Molina, PA Los Barrios

El Partido Andalucista considera que la programación cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Los Barrios está ofreciendo en esta legislatura a sus ciudadanos es una de las más completas, educativas y originales, a pesar del condicionante de coste cero o mínimo en gastos para el Ayuntamiento debido al plan de austeridad económica.

Desde el PA se destaca que a pesar de la falta de medios económicos las delegaciones de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, dirigidas por los ediles andalucistas, Manuel Molina, Carmen Roldán e Isabel Calvente, están realizando un trabajo ímprobo ofreciendo a los ciudadanos múltiples actividades casi por semana, promocionando así la cultura, la educación y dinamizando la asistencia de visitantes a la ciudad en favor del comercio local.

Entre otras actividades, durante el mes de junio los ciudadanos de Los Barrios han podido disfrutar de la siguiente oferta cultural y de ocio:

I Muestra Audiovisual Villa de Los Barrios’, donde directores cinematográficos, nóveles del Campo de Gibraltar hicieron una exposición de sus  cortos.

Concierto solidario de la Escuela de Música Villa de los Barrios, el 23 de junio por la tarde en el Pósito, donde acudieron cerca de 200 personas que escucharon el concierto de piano, guitarra y música vocal de unos 40 niños con edades entre 7 y 13 años.  

La comedia musical ‘Farándula sobre tacones’, un espectáculo previsto para hoy viernes 27, a las 20.30 horas en el edificio Pósito.

La peña Cultural flamenca Fosforito acogió la conferencia ‘Poética de las letras del cante flamenco. Una mirada desde el exterior’ a cargo de ALICJA PYCLIK, Licenciada en Filología Polaca por la Universidad de WrocÅ‚aw (Polonia).

Certamen Nacional de Fotografía Contra la Violencia de Género ‘Una nueva visión de la mujer’, que organiza el Ayuntamiento, por la Delegación de Asuntos Sociales, dirigida por la edil andalucista Elena Andraes, junto a AFOB y con la colaboración de Acerinox Europa.

Inauguración del Centro BTT Los Alcornocales, el segundo centro andaluz de bicicleta de montaña.

Visita programada al descorche el sábado, 21 de junio. Una actividad gratuita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y está organizada por Vulpes.

Fiesta del verano en Palmones, el sábado 21, con ruta en kayak y juegos populares y un picnic por tan solo 25 euros por persona. Organizado por la empresa Andalucía Activities con la colaboración del Consistorio.

Curso de Mindfulness, el domingo 22, de técnicas para reducción de estrés y donde los asistentes podrán explorar el momento presente en contacto con la naturaleza.

El artista Mariano Vargas reunió a más de 50 personas en su conferencia ‘Fotografía artística a través de Mariano Vargas’, organizada por la delegación de cultura y la Agrupación Fotográfica de Los Barrios en la sala de conferencias de la Cas de la Cultura.

La Delegación de Cultura también ha dado a conocer la programación veraniega de la biblioteca municipal de Los Barrios, que engloba múltiples actividades, con el programa ‘Ven a tu biblioteca, mira, escucha, navega, lee...’ y donde los más pequeños serán los protagonistas.

El escritor de letras flamencas sanroqueño Juan Carlos Muñoz, presentó su nuevo libro ‘A compás de los duendes’, en la Peña Cultural Flamenca Fosforito de Los Barrios.

Conferencia de la Universidad de Cádiz dentro del programa la Universidad en los Pueblos. Se celebró el Centro de Día de Los Barrios en el Paseo de la Constitución a cargo de Monserrat Vargas Vergara, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA,  y llevó por título ‘La educación de los nietos: un nuevo reto para los mayores’.

‘Vivaqueo la luna en el Palanca: kayak en Charco Redondo y sendero nocturno’. Un evento que organiza la Delegación de Turismo y donde se ofertó 15 plazas, para los días 7 y 8 de junio.

TE RECOMENDAMOS