Durante el fin de semana se han producido dos nuevos cruces a nado del Estrecho de Gibraltar., aprovechando las buenas condiciones del viento.
El viernes, con un viento suave de poniente y una marejadilla, se pudo realizar el cruce a nado con neopreno del irlandés Gordon Victor Adair, de 48 años, que el pasado mes de abril tuvo que cancelar su cruce por fuertes vientos de levante. En esta ocasión pudo realizar su sueño e invirtió 5 horas y 9 minutos en llegar a Penta El Vaar, cerca de la zona de Punta Cires. A la llegada, Gordon lloró al ver completado un cruce que se le había resistido por razones meteorológicas y que creyó que nunca iba a hacer. Los delfines, al comienzo del cruce, vaticinaban que la prueba iba a ser superada.
El sábado, a las 6.55 horas se lanzaron al agua desde la Isla de Tarifa los checos Lucie Leisova y Josef Bartalos, que tardaron 6 horas y 42 minutos (Lucie) y 6 horas y 44 minutos (Josef) en arrivar a la frontera hispano-marroquí de Benzú. El aumento del viento en la segunda parte de la prueba y, fundamentalmente, la velocidad de Josef, hicieron que el cruce se alargara más de lo habitual hasta los 25 Km. La nadadora tenía que esperar constantemente a Josef, ya que no se permite alejarse más de 50 metros.
En la zona ya se encuentra el inglés Nigel Wilson y el español Héctor Ruiz, quienes lo harán la próxima semana.