Los tenientes de alcalde delegados de Educación y Valle del Guadiaro, Mercedes Sánchez y Juan Roca, han mantenido hoy, martes, una reunión con la dirección y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Gloria Fuertes. En el encuentro se han trasladado a ambos responsables municipales tanto algunas necesidades del centro como la alegría de la comunidad educativa por las obras realizadas este verano, tanto por parte de la misma Delegación Municipal de Educación como por la Junta de Andalucía a través del Plan OLA.
Mercedes Sánchez apuntó que “seguimos haciendo la ronda de visitas a los distintos colegios del municipio. Nos encontramos esta mañana en la zona del Valle del Guadiaro, en concreto en el Colegio Gloria Fuertes. Como siempre nos gusta tener reunión con la dirección y con el AMPA para que nos trasladen aspectos a resolver”.
“En este caso, además, -agregó la edil- nos han comunicado su agradecimiento y alegría porque se han habilitado muchos espacios en el centro, bien en a través de nuestro equipo de mantenimiento que ha trabajado laboriosamente durante todo el verano, o a través de programas de la Junta de Andalucía como es el plan OLA. Podemos verlo aquí en el comedor del colegio, un espacio más que digno para los pequeños”.
“Todavía hay cosas que hacer -reconoció-, como saben los equipos de mantenimiento, Emadesa y los programas de la Junta. Porque hay que conseguir que todos los colegios lleguen a ese punto de dignidad que todos deseamos. No bajamos la guardia, seguimos buscando recursos y colaborando con la comunidad educativa y las ampas, que son las que detectan los problemas y nos los trasladan”, finalizó.
Por su parte, Juan Roca señaló que “quiero mostrar mi gratitud a la Junta de Andalucía por el magnífico trabajo que se ha hecho en este comedor. Los padres y madres están muy contentos, así como el profesorado. Pero lo más importante es que los alumnos tienen el comedor que se merecen. Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento para solucionar los problemas de los colegios, porque es una de nuestras prioridades”.
La obra ha supuesto el traslado del comedor y el office del centro al espacio que ocupaba el aula de música, así como la sustitución de ventanas de la sala de usos múltiples. También se incluía la renovación de los aseos situados junto a la biblioteca, la ampliación la sala de profesorado mediante la incorporación del antiguo office a la misma y el pintado de todas las fachadas del colegio.
Esta actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, fue adjudicada a la empresa Construcciones Valle Hermoso 1997, S.L., y beneficia a los más de 570 alumnos y alumnas matriculados en el centro.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudicó a finales de abril las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gloria Fuertes del municipio gaditano de San Roque.
La actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), contaba con un presupuesto de adjudicación de 162.428,92 euros y generó diez puestos de trabajo durante su ejecución.
La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.