La edil popular del área de Recursos Humanos, Milagros Rodríguez, ha valorado positivamente la buena acogida que está teniendo la amplia y diversa oferta formativa del ente provincial entre el personal integrante de la Corporación Local. “Durante este último año hemos notado una evolución bastante significativa en el número de trabajadores que participan en los diferentes cursos ofertados, lo que evidencia tanto la calidad de dichos programas como el alto grado de compromiso de buena parte de la plantilla municipal”.
Rodríguez ha querido subrayar que la formación representa uno de los aspectos más importantes que viene marcando la política de Personal que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Los Barrios en colaboración directa con la Diputación Provincial de Cádiz. “Vamos a continuar apostando por el Programa de Formación Continua durante el presente 2014, puesto que constituye una herramienta esencial e indispensable, para favorecer el desarrollo personal y la constante mejora en la capacitación de nuestros empleados”.
Asimismo, la edil ha querido resaltar la buena predisposición e implicación que han demostrado los empleados municipales estos últimos días, tras registrarse un número significativos de solicitudes para cursar los distintos programas formativos ofertados hasta el pasado ocho de octubre. “En aras a ofrecer una amplia, rica y variada oferta formativa se han puesto a disposición de nuestros empleados públicos, para su libre elección, hasta una veintena de cursos”.
En este sentido, Milagros Rodríguez finaliza señalando que “programas específicos y de calidad como la atención a la ciudadanía extranjera de habla inglesa, francesa y alemana, primeros auxilios, conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, junto con otros más técnicos, como la Ley de Transparencia o la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, ahondan en la intención de que el personal de este Ayuntamiento adquiera nuevos conocimientos y habilidades que redunden en una consecuente mejora en la prestación de los servicios públicos”.