Líder no hay más que uno y en el grupo X de Tercera División viste de rojo y blanco. El Algeciras superó al Gerena, que llegaba en primera posición al Nuevo Mirador, donde dejó su impronta, pero fue superado por un colosal equipo local. El equipo albirrojo sigue imparable y encadena once jornadas invicto y ha metido la directa hacia el título.
Cierto es que queda mucha Liga, casi tres cuartas partes, pero este tramo, que era clave para que los albirrojos midiesen sus fuerzas ante rivales directos, lo está superando con nota. El Gerena es el tercero en sucumbir, tras Ceuta y Sanluqueño. El equipo algecireño, incluso con ligeras variaciones en la alineación, sigue demostrando que está muy por encima de la mayoría de sus rivales.
Lo hace además, desde el buen fútbol, como el que también ofreció el equipo sevillano, al que la payasada del colegiado al filo del descanso le sentó peor.
La fulminante salida del Algeciras, que en el minuto 2 pisó con peligro dos veces el área rival, concluyó al cuarto de hora, con un remate de cabeza de David Grande que Guille mandó a córner. El partido tenía un ritmo altísimo, pero el Gerena fue capaz que quitarle la pelota a los albirrojos y tuvo su fase de dominio, en la Josemi se lució dos veces a tiros de Javo Medina (21’)e Iván (24’), para mantener el empate a cero.
El partido entró en una fase más relajada desde entonces, pero siguió caracterizándose por los buenos modos de ambos tanto en el trato con la pelota como en la ausencia de dureza. Hasta que un forcejeo entre Máiquez e Iván lo zanjó el nefasto colegiado malagueño Domínguez Cervantes con sendas rojas directas tras previa equivocación, echando a dos que nada tuvieron que ver con la acción. Ya había dejado ver que era de gatillo fácil, pero terminó de liarla en una acción que supuso una fea burla a un partido magnífico.
A más
Justo tras el barullo, en la recta final del primer tiempo Iván tuvo la mejor ocasión para el Algeciras del primer tiempo, pero la mandó alta.
La expulsión del otro Iván, que estaba siendo el mejor del Gerena, afectó al equipo sevillano. En la segunda mitad el Algeciras salió mucho más decidido que su rival. Gabri, que hasta ahora no había marcado como albirrojos, se estrenó con un golazo, un fuerte trallazo desde fuera del área que terminó valiendo tres puntos.
El Algeciras fue el gran dominador de la segunda parte, mientras que su rival se fue empequeñeciendo. En pleno apogeo, Antoñito, que acababa de entrar, se marcó un jugadón que acabó con un tiro de David Grande al palo (62’), mientras que a Joselu, otro refresco, le invalidaron un gol por fuera de juego (70’).
Antes del final, el árbitro firmó otra expulsión, la de Javi Chico, por una fea entrada que, quizás, pudo resolver con una amarilla, pero una vez más optó por la roja directa.
Ficha técnica:
Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Merino, Melchor, Javi Chico, Iván, Willy (Antoñito, 59’), Gabri (Antonio Jesús, 74’) y David Grande (Joselu, 64’).
Gerena: Guille, Juanjo (Chuli, 58’), Salvi, Nacho, Tore, Lolo, Javi Medina, Jose (Jorge, 68’), Iván, Kiki (Álvaro, 64’) y Tano.
Gol:
1-0 m. 47: Gabri.
Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Expulsó a los locales Máiquez (40') y Javi Chico (84’) y al visitante Iván (40'), todos con roja directa. Amonestó a los locales David Grande, Víctor González y Melchor; y a los visitantes Nacho, Lolo y Tore. En la jugada de las dos expulsiones del 40’ mostró la roja en primera instancia a David Grande y Lolo, pero rectificó.
Incidencias: 12ª jornada de Liga en el grupo IV de Tercera División. Disputado en el estadio Nuevo Mirador.