El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

IU lamenta el estado de diferentes calles de Bajadilla y Fuente Nueva por la parálisis de unas obras de canalización

Alcántara considera compresibles las quejas de los vecinos y reclama la actuación urgente del consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio, José Luis Alcántara, se ha hecho eco del malestar existente entre el vecindario de diferentes calles de las barrios algecireños de Fuente Nueva y Bajadilla, en relación con el estado de las vías por las obras de canalización de las tuberías de gas.

Alcántara ha podido comprobar de primera mano que muchas de estas calles se encuentran con socavones provocados por estas obras y que desde hace días no se registra actividad alguna en las mismas.

“Ya resulta lamentable que las calles se tengan que abrir periódicamente para acometer canalizaciones de diferentes servicios y que en la mayoría de los casos estas queden peor que antes de las obras, pero lo que no resulta de recibo para los vecinos es que en casos como este las mismas se eternicen o se paralicen” sostenía el concejal de Izquierda Unida.

En este sentido, José Luis Alcántara, ha manifestado su intención de trasladar esta queja vecinal a la Gerencia de Urbanismo con el objeto de recabar la urgente intervención municipal que de una solución al actual estado de cosas. “Consideramos necesario que los servicios técnicos municipales realicen una fiscalización de este tipo de obras y obligue a los promotores a actuar con diligencia y con la calidad constructiva requerida”.

El concejal de Izquierda Unida ha puesto de manifiesto el riesgo que para la seguridad vial tiene el actual estado de estas calles y la necesidad de actuar de manera urgente para minimizar este riesgo, además de para terminar con las importantes molestias que la situación actual tiene para los vecinos de estas populosas barriadas algecireñas.

“La planificación de este tipo de actuaciones en el casco urbano deben tener en cuenta su afectación al normal desarrollo de la vida ciudadana y en este caso consideramos que estos parámetros no se ha tenido en cuenta” concluía Alcántara.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN