El Partido Andalucista propone a los ciudadanos de Los Barrios celebrar en el próximo mes de septiembre la consulta popular sobre la finalización o retirada de la cubierta de la plaza de toros La Montera, tras conocerse que el Gobierno de la nación ha autorizado su realización.
El Partido Andalucista, como promotor de esta consulta en el actual equipo de gobierno municipal, se compromete pues a realizar la consulta popular en septiembre si nuevamente es elegido por los ciudadanos en las próximas elecciones municipales de mayo para gestionar el Ayuntamiento.
A juicio del PA, la fecha de septiembre es la más idónea teniendo en cuenta la celebración este año de tres elecciones (autonómicas, municipales y generales) que impiden su realización en torno a cada periodo electoral correspondiente.
No obstante, desde el PA también se comunica que la celebración de la consulta popular quedaría anulada si algún promotor externo al Ayuntamiento se hiciese cargo de la gestión y mantenimiento de la plaza de toros La Montera.
Como señala el candidato andalucista y actual alcalde Jorge Romero “los técnicos han informado al Ayuntamiento de que hay que tomar ya una determinación porque el inmueble está sufriendo un deterioro progresivo. Quitar la cubierta cuesta unos 700.000 euros y terminarla 1.100.000 euros. Como Ayuntamiento no tenemos financiación para ninguno de los dos caminos. Nunca nos hemos gastado tanto en una inversión municipal y sabemos que Los Barrios tiene otras necesidades. Por eso queremos conocer la opinión de los ciudadanos”.
El PA vuelve a dar todo un ejemplo de gestión transparente y de participación del ciudadano en el Ayuntamiento con la realización de esta consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros.
El PA vuelve a demostrar que es distinto a todas las demás formaciones políticas y ha impulsado esta consulta ciudadana para dar esa participación al pueblo en asuntos de gran transcendencia para el municipio. Ninguna otra formación política ha sido capaz en otros ayuntamientos cercanos de emprender este tipo de iniciativa que da todo el poder de elección al ciudadano. En este sentido, el PA anuncia que si es nuevamente elegido para dirigir los designios del Ayuntamiento volverá a realizar nuevas consultas populares.
El Partido Andalucista, al igual que ha anunciado el equipo de gobierno municipal, no va a aconsejar ni una ni otra opción, dejando totalmente al ciudadano libre su decisión. Y la elección que tomen los ciudadanos en septiembre es la que apoyará el PA para su realización.
Por otra parte, desde el PA se recuerda la necesidad de depurar todas las responsabilidades por el gasto de cerca de 4,5 millones de euros en una obra que no se llegó a finalizar y que ahora ocasiona estos problemas y estos nuevos gastos. Es de justicia pedir las correspondientes responsabilidades tanto a las empresas por la mala ejecución de las obras como al anterior equipo de gobierno municipal del PSOE que gestionó todo este desastre y pérdidas para el municipio.