El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha respondido a las críticas vertidas por dirigentes socialistas en las que le culpabilizan de tener bloqueado el asunto del solar para el nuevo edificio del Conservatorio.
En este sentido, el primer edil ha lamentado que, o bien están siendo pésimamente asesorados, o han cometido el tremendo error de hablar sin tener conocimiento de la realidad, y por ello, una vez más, han hecho el ridículo, erigiéndose en portavoces sin serlo.
Landaluce asegura que esos dirigentes socialistas podrían haber preguntado a su compañera Rocío Arrabal, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, y que por tanto estuvo presente en la última junta de portavoces el pasado 19 de Enero. Ella les habría informado de que, desde ese mismo momento y con el consenso de todos los grupos políticos, se convocó a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, a cuantas reuniones técnicas creyese oportunas, siendo las fechas de las dos últimas misivas el 22 de Enero y el 4 de Febrero. Por supuesto, obteniendo la callada por respuesta. El alcalde ha manifestado no tener ningún problema desplazarse a Cádiz o dónde ella proponga con los técnicos municipales. La realidad es que Saucedo en todo momento evita reunirse con las primera autoridad municipal cuando pasa por Algeciras, por supuesto, de tapadillo.
Si después de 7 escritos dirigidos desde Alcaldía a Cristina Saucedo, pidiéndole una reunión, ella tiene el descaro de decir que es ella quien emplaza al alcalde a un encuentro, el Partido Socialista y por ende, la Junta de Andalucía, demuestran lo que ya se venía observando desde hace tiempo: que sus cargos están absolutamente perdidos, descoordinados, además por supuesto de hacer gala de un cinismo político que llega a extremos insuperables.
Digan lo que los dirigentes socialistas, la única y triste realidad es que la Junta ha mentido una vez más a los algecireños, y no tiene disposición para liberar los 290.000 euros necesarios para el comienzo del proyecto, igual que no ha concluido tantos y tantos proyectos del plan ola, que no es más que un "maremoto" de promesas incumplidas, asevera Landaluce.
Por último, el alcalde ha anunciado que durante la próxima reunión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, convocada para el lunes, los representantes de los grupos políticos serán informados de este asunto.