La Policía Nacional ha localizado en la Frontera Marítima de Tarifa un vehículo procedente del puerto de Tánger (Marruecos) en cuyo interior transportaban oculto más de 400 kilos de hachís.
El conductor del turismo, matriculado en España, resultó ser un ciudadano marroquí que fue detenido tras realizarle el preceptivo control de entrada a ciudadanos extranjeros que pretenden acceder a España, según explicó la Policía en un comunicado.
Los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron, en la tarde del miércoles, con el conductor del vehículo. Tras una inspección de la documentación y al observar una actitud nerviosa, se realizó un control exhaustivo del vehículo. Los agentes detectaron que el vehículo presentaba diferentes alojamientos habilitados para ocultar pastillas de hachís.
En total, después de revisar todos los compartimentos encontrados en el vehículo, se hallaron más de 438,7 kilos de hachís. Por todo ello se procedió a la detención del conductor del vehículo, que junto con las diligencias instruidas pasara a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.