El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Detenido un vecino de Algeciras tras una reacción violenta con la Policía Local de Cádiz

Los agentes sostienen que portaba una navaja oculta en la manga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre de 40 años y natural de Algeciras después de que oponer "fuerte resistencia" a los agentes y tener una "reacción impulsiva y violenta" con ellos cuando le preguntaron su estado de salud. Los policías se lo cruzaron cuando el detenido sangraba por los brazos y presentaba un "fuerte estado de excitación" en las inmediaciones de la calle Arquitecto Acero y la calle Santiago.

En una nota de prensa, la Policía Local explica que sobre las 20,00 horas de este miércoles se requirió la presencia de los agentes por parte ciudadana por una reyerta que se estaba produciendo en las inmediaciones de Arquitecto Acero y calle Santiago, a la altura del comedor social.

En el lugar de los hechos, los agentes se cruzaron con el hombre que posteriormente ha sido detenido, que sangraba por los brazos y mostraba "un fuerte estado de excitación". Los agentes se dirigieron a él para interesarse por su estado y proceder a su identificación, obteniendo "una reacción impulsiva y violenta, negándose a atender los requerimientos".


Los agentes intentaron "persuadirlo para que desistiera en su actitud y colaborara con las peticiones de la Policía", algo que resultó "infructuoso, aumentado la alteración y el nerviosismo" de esta persona, que mostró una "fuerte resistencia" a los agentes.

En esos momentos, en uno de los movimientos del hombre "dentro de su estado de alteración", cayó de uno de sus brazos "una navaja que estaba oculta en la manga de la prenda superior que vestía", ante lo cual los agentes de Policía Local decidieron actuar "con la mínima fuerza indispensable para reducirlo y proceder a su cacheo, restableciendo la normalidad en las inmediaciones del comedor de la Fundación Virgen de Valvanuz".

Uno de los agentes tuvo que ser asistido con lesiones en un hombro. Los agentes instruyeron las las oportunas diligencias por un presunto delito de desobediencia y resistencia graves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN