El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Operación Paso del Estrecho (OPE) supera ya los 450.000 pasajeros

Las rotaciones en los últimos días, coincidiendo con el final del Ramadán, han aumentado notablemente, aunque no hay que resaltar "ni esperas ni colapsos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Operación Paso del Estrecho (OPE) sigue su curso desde que arrancó el pasado 15 de junio y lo hace "con tranquilidad", según han confirmado fuentes del dispositivo que se encuentran en el puerto de Algeciras (Cádiz), el que mayor tránsito soporta en este dispositivo.

   Hasta el momento han sido ya más de 450.000 pasajeros y 100.000 vehículos los que han cruzado el Estrecho. Las rotaciones en los últimos días, coincidiendo con el final del Ramadán, han aumentado notablemente, aunque no hay que resaltar "ni esperas ni colapsos", según las mismas fuentes.

   En Algeciras la actividad se centra en las navieras que conectan la ciudad con Tánger. En estas últimas jornadas se han llegado a contabilizar 10.000 personas embarcadas por día y más de 2.500 coches, cifras que se mantendrán e incluso podrían aumentar levemente tanto en la jornada de este sábado como en la del domingo, aunque, como señalan desde el operativo, "sin que estén previstas incidencias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN