El Partido Animalista Pacma vuelve a solicitar información al Ayuntamiento de San Roque y, en esta ocasión, no es por los zulos de los perros de Guadiaro.
En esta ocasión el partido ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque copia de los informes para la licencia de instalación y funcionamiento del Circo Berlín Zirkus, que realizó varias funciones en Guadiaro durante el pasado fin de semana.
Esta acción se engloba dentro de las actuaciones que el Partido Animalista realiza a las entidades locales para que cese la utilización de animales en ese tipo de instalaciones, que en muchos casos han sido denunciados por maltrato u otras infracciones de la Ley de Protección Animal.
Según fuentes del Partido Animalista, “no podemos comprobar la legalidad de esas instalaciones sin la documentación municipal correspondiente, por lo que se ha solicitado formalmente. No obstante, nos consta que en esa zona se han permitido instalaciones sin obtener los permisos debidos, debido a la colaboración de la Administración, por lo que inspeccionaremos cualquier actividad que pueda suponer vulneración de los derechos de los animales de la que tengamos constancia”, denunciaron.
Consentimiento municipal
Además de esta última cuestión, desde Pacma se insiste en que “en el caso concreto de San Roque se realizan diversas actividades al año que contienen un factor importante de maltrato animal, desde uso de ponis en las ferias al Toro del Aguardiente, pasando por circos con animales”.
Denuncian que todas ellas, al parecer “consentidas bajo la excusa de la costumbre o la falsa cultura”, por lo que el Partido Animalista considera “que han demostrado sobradamente su falta de interés en la protección animal”.