El concejal delegado de Playas y presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, realizó este mediodía una visita al puesto de socorrismo de la playa de Palmones, gestionado por la empresa Socoservis.
Gómez pudo comprobar que “la temporada de playa se está desarrollando con total normalidad y que los usuarios gozan de todos los servicios necesarios para disfrutar durante su estancia en la playa y con todas las garantías de seguridad”. El edil palmoneño visitó el módulo de Salvamento y pudo departir con los socorristas presentes en la playa y donde fue informado del balance de actuaciones durante el mes de julio.
Así, el equipo de socorristas de la empresa Socoservis realizó durante el mes de julio 122 actuaciones siendo la mayoría de ellas servicios de tratamientos contra las picaduras de medusas, aunque como reconocía el representante de la empresa “siendo este servicio un número mucho menor que otros años”.
El resto de actuaciones fue por cortes y heridas de los bañistas; por picaduras de avispas; ayudas al baño a discapacitados a través de la silla anfibia; y un rescate de una niña de 4 años que fue arrastrada por la corriente del río en la desembocadura y que fue rescatada sin ningún tipo de problema.
Respecto al uso de la silla anfibia, adquirida por el consistorio el año pasado a través de una donación del Hospital Quirón, señala el representante de Socoservis: “Nos hemos visto sorprendido muy gratamente por el gran uso que se hace de ella; prácticamente a diario somos requeridos para ayudar a alguna persona a bañarse mediante la silla anfibia, y en algunas ocasiones hasta tres y cuatro personas distintas al día”.
En resumen, en palabras del portavoz del equipo de socorristas “ha sido un mes de julio muy tranquilo, con muy pocas incidencias de consideración a pesar del gran número de bañistas que se acercaba todos los días a la playa debido a la ola de calor”.
Por su parte, José Antonio Gómez también indicó “estamos muy satisfechos de cómo va transcurriendo la temporada de playa, se está cumpliendo con todos los objetivos y todos los servicios están funcionando a la perfección; tenemos además unas magníficas temperaturas, la calidad del agua es muy buena y la asistencia de público es masiva todos los días”.
Gómez recordó que “además del servicio de socorristas y la silla anfibia, tenemos módulo sanitario y un servicio de limpieza de la playa a diario, de lunes a domingo; también servicio de limpieza de la arena a través de maquinaria de lunes a viernes; la limpieza de los aseos se realiza también a diario, y dos veces al día, por la mañana y tarde; servicio de duchas y también una adaptada para discapacitados; toda la playa goza de pasarela de madera de punta a punta y de sombrillas; y el balizamiento es el correcto para salvaguardar la seguridad de los bañistas y usuarios”.