Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad al atropellar a uno de ellos. Los hechos han ocurrido cuando agentes del GRS-2 de Sevilla realizaban un operativo en prevención de la delincuencia en el camino de Torrenueva de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
Según ha informado la Benemérita a través de un comunicado, el agente, que estaba parando a los vehículos, dio el alto a un ciclomotor, cuyo conductor hizo el amago de parar pero cuando se encontraba próximo al agente ha aumentado la velocidad, golpeándolo con el vehículo y tirándolo al suelo. En el intento de huida, el conductor ha colisionado con un contenedor de basura y ha sido detenido.
Una vez arrestado, se ha comprobado que carecía de licencia de conducción y llevaba falsificadas las placas de matrícula. De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Por su parte, el agente herido fue trasladado a un centro hospitalario presentando heridas en un brazo.