Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda "okupada" una plantación de marihuana "indoor" y han intervenido 19 plantas de marihuana.
La aprehensión se ha realizado tras realizar un lanzamiento judicial ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Línea de la Concepción.
Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. Ha sido detenida una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. En el registro realizado, además de las plantas cannabis sátiva halladas, se han incautado los sistemas de iluminación, ventilación, riego y climatización instalados para favorecer el cultivo de las plantas.
Los hechos
El pasado 24 de septiembre, al ejecutar un lanzamiento judicial ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero uno de la Línea de la Concepción los agentes de la Policía Nacional acompañaron a la comisión judicial para auxiliarles en la práctica de la citada diligencia.
Una vez dentro de la vivienda se realizó un inspección ocular en la que se observó cómo en una de las habitaciones existía una plantación de marihuana. Ante tales hechos los agentes informaron del hallazgo a los compañeros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, que ante el ilícito penal hallado solicitaron a la autoridad judicial que les otorgaran sendos mandamientos de entrada y registro.
Una vez dictadas las órdenes judiciales se procedió a la intervención de las plantas cultivadas y de todos los elementos necesarios para su cultivo. El morador de la vivienda, A.B.L de 32 años, fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
El detenido cultivaba con un alto grado de sofisticación, lo que permitía una rápida producción del estupefaciente. Además contaban con todos los elementos de ventilación, iluminación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.